Translate

Son coeur est un luth suspendu; sitôt qu'on le touche il résonne.

acuario

acuario

Por si se me escapara alguna palabra rara...

“Somos primos del castellano, pero no hermanos o hijos”

miércoles, diciembre 16, 2015

Que no estoy loco. Lo que ocurre es que soy un poco raro (acuario, Eso)


Yo buscando un libro  -  t&e
Esta es otra de esas noches raras que de vez en cuando se me cruzan, porque uno vive y en esa vida se le cruzan cosas. Mas o menos abstractas o figurativas. Ve a saber... En la tarde a la noche se me han cruzado más de una de cada una de ellas pero ahora no voy a recordar más que retazos de alguna y no por importancia, simplemente aleatorias (confieso que he tenido que buscar "random" en el diccionario porque me bloquee y no conseguía recordar el equivalente español. Eso me ocurre por haber dejado de leer, entre la vagancia y mis ojos cascados y viejos)
Entre otras, ver alguna película de esas que me gustan. Ir a comprar un perfume porque dentro de dos días, Ana, cumplirá 91  y me tiene indicado que siempre un perfume que va amontonando y gastando a lo largo del año de forma que siempre tenga alguno a mano. Entonces ocurrió otras de esas cosas.  La perfumera (¿se dirá así?), bueno la conozco de casi  toda la vida porque es una perfumería que está en el barrio y en estos pueblos pequeños casi nos conocemos todos un poco. Pues le pido el perfume en cuestión, que es el de siempre, y me dice que es que ya no lo fabrican, pero yo sé que no es cierto del todo, más bien es que ella no lo tiene por el momento, le pido entonces "Maderas de Oriente" y tampoco. -Pues sácame  algo parecido. Vuelve con otro, se pone un poco en la mano, espera a que se evapore un poco y me alarga la mano para que lo huela. Y ya no puedo evitarlo más, me le quedo mirando a los ojos mientras compruebo que si huele parecido. Toda la vida la he conocido rubia y esos ojos tan claros y cristalinos que tiene no desentonaban nada con el color de su pelo, pero resulta que ahora es morena, pero morena oscura total y no hay nada mas desasosegante para mí que una morena con ojos clarísimos color aguamarina y pelo oscuro.
Me fui dándole vueltas calle abajo.
A ratos, me he ido leyendo algún articulo del semanal del periódico del domingo. Suelo leer el diario al comprarlo si tengo tiempo pero el semanario que viene con él lo hago durante la semana, por eso voy también, esporádicamente, empezando por atrás,  normalmente los artículos de los colaboradores literarios que escriben ahí. El resto lo suelo mirar por encima según lo interesante y me paro o no en ellos.
Ocurre que te pones a leer ese artículo y este y mi imaginación me llevan a situaciones vividas sobre todo en mi vida laboral en que tenía que toparme con gente muy dispar. Así, por ejemplo uno que trataba sobre la autobiografía de un escritor y neuropsiquiatra famoso que se enamoro por primera vez a los 77 y vamos como yo a los diecisiete, aunque en mi caso de una chica preciosa. Igualito, igualito. Que no hay edad para eso concreta. Pues decía, que me llevo junto con mi imaginación a ver ahí sentados frente a mí a aquella pareja a la que me encantaba ver por la complicidad y  unidos que estaban los dos y recordar como uno de ellos siempre me llamaba "Príncipe", claro, a mi compañero le llamaba "Rey" me imagino que es porque estaba muy cachas y yo resultaba más menudo. Lo cierto es que estas cosas igual me ocurren cuando leo algún libro e inevitablemente me llevan a no enterarme de un largo trecho del capítulo que  tenga entre manos porque continuo leyendo y a la vez pensando en otra cosa o situación.
Luego vinieron otros artículos que me devolvieron a este mundo convulso, real, majadero, lleno de gilipollas que se empeñan en complicarnos la vida a aquellos que tan solo queremos disfrutar del pedacito de mundo que nos ha tocado mirarlo, olerlo, y sonreír tan solo porque es una maravilla estar vivo y ver sus colores. Yo soy de aquí por aquello del "random" de antes. Podría haber caído en otro aunque confieso o más bien sospecho que tengo algo de celta a pesar de este lugar . Aunque si hubiera aterrizado en otro lado sería lo mismo, no me llama nada la sensación nacionalista la atención, como mucho terrícola porque ir más lejos me da un poco de vértigo, a propósito... creo que es la hora de tomarme el Serc.
En fin una noche rara, pero a mí me gustan las noches raras porque me sacan de la rutina. Y ahora tengo tanto tiempo...
Decía que no soy loco, que es que soy un poco raro.
Pensar lo grande que es la cama y sigo durmiendo en mi lado izquierdo.
Con el espacio que hay...


P.D. No voy a leer ahora todo ese rollo para corregirlo (¿disgrafía disléxica y varios?) que es tarde y estoy un poco cansado. Quizás mañana.

2 comentarios:

  1. jajaja No hombre, al menos yo nunca he pensado que estabas majara...
    Mi cama también es muy grande y sigo durmiendo sobre el lado izquierdo, pero solo...
    Que cosas... :)
    Salud

    ResponderEliminar
  2. Bueno... un poquito loco sí, pero en todo caso un loco genial.

    Rubia, morena, da igual, te lleva a mal traer toda la vida, va más allá de un tono de pelo.

    Me has hecho reír, para empezar el día es de agradecer.

    Besos acuario tocayo

    ResponderEliminar

ENLACE A : unjardinsostenible.com

ENLACE A : unjardinsostenible.com
UN JARDIN SOSTENIBLE

aecc

aecc

cr

cr

acnur

acnur

Seguidores

erik

erik

Archivo del blog


Contribuyentes

Vistas de página en total

Trujillo-Mis fotos

Trujillo-Mis fotos
MI BLOG DE FOTOS **** ENLACE

El palco # 5

El palco # 5
OTRO BLOG

tonYerik

tonYerik
la otra bitacora

Enlaces

Enlaces
Deseo

Blog antiguo

Blog antiguo
Erik

Thanks Morgie

Thanks Morgie

Gracias Ester

Gracias Ester
follow us in feedly